Jornada para conocer buenas prácticas de desarrollo local en Castilla y León

Jornada para conocer buenas prácticas de desarrollo local en Castilla y León

adelcyl

Jornada Desarrollo local El próximo día 15 de diciembre nuestra organización, la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl), organiza junto a la Universidad de Valladolid una jornada cuyo objeto es difundir los proyectos de desarrollo local presentados al certamen “Distinción mejor iniciativa de desarrollo local en Castilla y León 2014” y, de esta manera, poner en valor el esfuerzo que realizan diversas entidades, tanto públicos como privados, para poner en práctica estrategias y proyectos que permitan crear oportunidades de creación de empleo y riqueza en el ámbito local.

Este evento es una oportunidad para que los profesionales del desarrollo local, técnicos de las administraciones públicas, profesores y estudiantes de la Universidad de Valladolid y responsable políticos conozcan el trabajo que se realiza en el ámbito local para lograr un crecimiento competitivo, sostenible y equitativo.

Cabe recordar que en esta primera edición, han participado 10 entidades presentando 12 proyectos para obtener una de las tres distinciones según la modalidad a la que optaban siendo éstas: liderazgo local, desarrollo económico local y sostenibilidad. Esta participación ha servido para identificar Proyectos Locales de Desarrollo Socioeconómico puestos en marcha en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que son modelos a seguir en el futuro a la hora de diseñar y concertar políticas activas de empleo y de desarrollo económico y social a nivel local.

El jurado que ha otorgado las distinciones se encuentra compuesto por el Profesor Dr. Ramiro García Fernández, coordinador del Master en Desarrollo regional y local y gestión del territorio de la Universidad de Valladolid, Dª. Marisol Montalvo Nieto, en representación de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, D. José Juan Zurro, representante del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, D. Jesús Boyano Sierra, profesional del desarrollo local designado por su especial trayectoria, además de D. Ángel Moraleda Torres, Presidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León. Actuó como secretario de la reunión Dª Mª Nieves López García, vocal de la Junta Directiva de Adelcyl.

Este encuentro se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid y dará comienzo a las 10 horas. La asistencia es gratuita aunque se recomienda reservar con antelación una plaza ya que el aforo es limitado.

A continuación se detalla el programa de la jornada “Desarrollo local. Buenas prácticas en Castilla y León”:

10:00h. Inauguración

10:05h. Liderazgo local
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID. Plan Impulso 2014.
DIPUTACIÓN DE BURGOS. Plan Estratégico de Desarrollo Rural (PEBUR) 2010-2015

10:45h. Desarrollo ecónomico local
DIPUTACIÓN DE BURGOS. Burgos Rural Emprende
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. Estrategia de Impulso socio-económico
INFODEF. Impulso emprendedor europeo

11:40h. Pausa-café

12:00h. Sostenibilidad
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID. RemoUrban
AYUNTAMIENTO DE EL HOYO DE PINARES. Plan Estratégico de Turismo Sostenible
AIMRD. Adapta-Clima II (pendiente de confirmación)
ARGEOL. Geoparque Las Loras

Esta entrada Jornada para conocer buenas prácticas de desarrollo local en Castilla y León apareció primero en adelcyl.


Source: Adelcyl

Ir a la barra de herramientas