29 junio, 2016

Mentores

Un aspecto clave del proyecto “Red de Economía Social y Desarrollo Territorial” es la figura del “Mentor” representada por aquellas empresas y emprendedores que han sabido superar todas las dificultades encontradas hasta lograr el éxito en sus propósitos. Gracias a ello han podido adquirir una experiencia personal y profesional muy valiosa que puede ser de gran ayuda y motivación a los nuevos emprendedores de la Economía Social y el Desarrollo Territorial.


jose-luis-pradaPRADA A TOPE

Se llama José Luis Prada Méndez, pero pregunte siempre por Prada. Lo han llamado loco muchas veces, tantas como han augurado que sus sueños no iban a triunfar. Más tarde corrigieron el adjetivo y lo cambiaron por “profeta”. Hecho a sí mismo, este culo inquieto y viajero impenitente, desde muy joven tuvo claro que en el Bierzo había productos increíbles pero infravalorados, en los que valía la pena creer si se hacía desde la autenticidad y la honestidad. Prada fue reconocido como  emprendedor del año en 2013 (más información).

www.pradaatope.es


ricardo-perez-palaciosDESCENCIENTES DE J. PALACIOS

Ricardo Pérez Palacios, pertenece a la VIª generación de viticultores y bodegueros procedentes de Alfaro (La Rioja). Se establece en el Bierzo en el año 1999 donde crea, junto con su tío Álvaro, la Bodega Descencientes de J. Palacios con el fin de elaborar vinos de sus propias viñas en el municipio de Corullón. Impulsor de diferentes iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica y el ecologismo, en el año 2008 inaugura la Granja Escuela Cando, con el objetivo de promover y dinamizar una vida rural con fuertes raíces en la estructura agrícola tradicional del Bierzo e interpretada a través de diferentes corrientes de la agroecología. Ricardo Pérez fue reconocido como emprendedor del año en 2014 (más información).

www.granjacando.com


beatriz-escuderoPHARMADUS

Beatriz Escudero pertenece a la IIª generación de Laboratorios Pharmadus, empresa que lleva mas de 50 años ofreciendo infusiones saludables 100% naturales, aunando tradición y tecnología, investigando, innovando, desarrollando nuevos productos. En definitiva, más de medio siglo siendo una referencia en el sector. Pharmadus, Procesos Farmaceúticos Industriales, es el primer laboratorio farmacéutico de plantas medicinales en infusión de España. Además es la primera empresa autorizada por el Ministerio de Sanidad como laboratorio farmaceútico fabricante de productos a base de plantas medicinales para infusión. Beatriz Escudero fue reconocida como emprendedora del año en 2016 (más información).

www.pharmadus.com