1 diciembre, 2015

¿QUÉ ES LA RESDT?

La Red de Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial (RESDT) es un proyecto del Observatorio Territorial del Noroeste. Se configurada como una Red Social, sin ánimo de lucro y de suscripción voluntaria en la que se realizarán dos tipos de actividades: por un lado, la exposición y comercialización de productos y servicios procedentes de la economía social y, por otro, la realización de eventos culturales, divulgativos y formativos relacionados con la economía social y el desarrollo territorial.

que es la resdt 1

La RESDT se divide en tres partes:

  • Las empresas de economía social participantes.
  • Las universidades participantes, lideradas por la UNED, que desarrollarán los componentes económico-tecnológicos, basados en la economía de la larga cola.
  • Un conjunto de puntos de recogida de los productos demandados basado en la amplia Red de Centros Asociados de la UNED presente en todo el territorio español.

La RESDT tiene, de este modo, una triple misión: favorecer el desarrollo territorial, impulsar la economía social y solidaria, y promover programas de becas e investigación en relación a estas materias.

El presente proyecto está dirigido por el Dr. José Luis Calvo González (UNED) y ha contado con la colaboración del Dr. Jorge Vega Núñez (UNED), la Dra. Pilar Marqués Sánchez (ULE), la Dra. Mª Antonia Ovalle Perandones (UCIII), los Graduados Cipriano Gurdiel Ramón, Marta Fernández Laballós, Kevin Alonso Núñez y Aurora Montiel Gago, las estudiantes en prácticas del Grado de Economía Noelia Novo Álvarez y Lara Gabela Alonso. Como responsable tecnológico el ingeniero José García Rodríguez. Además de varios representantes de la Unión Leonesa de Cooperativas: María Ramón, José Luis Ibáñez y German Ferrero.