¿QUÉ OFRECE EL PROYECTO RESDT A LAS ENTIDADES PARTICIPANTES?
- Acceso a una mayor cartera de clientes (unas 300.000 personas relacionados con la UNED.)
- Publicitación de su producto sin el coste que esto supondría por medio de otras vías.
- Dotación de valor a sus productos, por el hecho de ser incluidos en la Red Social y de Desarrollo Territorial (Marca de confianza RESDT).
- Aporte de un “mercado digital” sin necesidad de intermediarios para vender sus productos, lo que supone una mayor eficiencia para los productores.
- Abaratar la logística de la comercialización del producto, debido al tamaño y volumen de las distribuciones de productos de la RESDT.
- Participación en un proyecto de economía social y solidaria comprometido con el desarrollo local.
CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO
- Las entidades participantes deberán ser transparentes, mostrando los costes de producción que justifican el precio de sus productos.
- Deberá estar dispuesta a ser auditada para poder comprobar la veracidad de lo respondido durante el proceso de selección.
- Deberá introducir un precio igual o menor al que tenga establecido para la comercialización de sus productos mediante otras vías, y éste debe ser un precio acorde a los costes de producción.
- Deberán introducir el stock que deseen poner a la venta de cada producto y reponerlo en caso de que siga deseando vender el producto a través de la plataforma.
- Una vez introducida una cantidad de stock para un producto, ha de comprometerse a poder asumir unas demandas totales iguales a ese stock.
- La entidad participará en las actividades publicitarias o de promoción que le sean propuestas y realizadas gracias a los medios de los que dispone la UNED.