25 febrero, 2016

COMPRA COLECTIVA

Veamos con un ejemplo cómo funciona la compra colectiva. Supongamos que “Bodegas Corullón” es una cooperativa que forma parte de la Red de Economía Social y Desarrollo Territorial y se dedica a la elaboración de vino artesanal de calidad. A esta cooperativa no le compensa vender a distancia por unidades, por lo que fija una compra mínima de 12 botellas a 10€ cada una.

que es la resdt 5

Teresa, que reside en Madrid, ha visto en la página web de la RESDT el vídeo en el que “Bodegas Corullón” explica cómo elabora su vino y sus características y está interesada en su compra. Pero no desea 12 botellas sino tan sólo 4; realiza, así, su compra a través de la tienda online de “Bodegas Corullón” especificando su Centro Asociado de la UNED de destino en Madrid y el número de unidades que quiere adquirir. A su compra se unen, también desde Madrid, Carmen (6 botellas) y Andrés (las 2 botellas que quedan para completar esta oferta concreta).

Una vez que se identifica que se ha completado la cantidad fijada, “Bodegas Corullón” recibirá un aviso explicitándole el Centro Asociado de destino en Madrid y las demandas individualizadas. La empresa de logística depositará en el correspondiente Centro Asociado de Madrid el pedido. A partir de ese momento Teresa, Carmen y Andrés serán notificados de la llegada de sus pedidos y podrán pasar a recogerlos.